EL BUFETE ÁVILA ORTIZ

experto materia penal hnEs una oficina profesional, dedicada a la prestación de servicios legales a personas naturales y jurídicas, organizada en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, a partir del mes de Mayo de 2008, por el jurista hondureño Félix Antonio Ávila Ortiz, Abogado, Notario, Especialista en Derecho Penal y en Derechos Humanos.

Conocedor de la legislación nacional, especialmente en el área penal, constitucional y en Derechos Humanos, con una larga experiencia en el ámbito jurisdiccional, el jurista Ávila Ortiz está plenamente convencido que la sociedad hondureña debe contar con el apoyo de profesionales del derecho especializados, honestos y dinámicos, para la solución de los conflictos de naturaleza legal que en determinado momento puedan surgir dentro de su seno.

EL BUFETE ÁVILA ORTIZ

Cree que los seres humanos son personas libres y dotadas de inteligencia, lo que los hace superiores a los demás seres de la naturaleza. En ese orden de ideas, la manera en cómo se comportan dentro de la sociedad misma, es consustancial con su propia naturaleza, por ende, hace surgir a la vida los conflictos intersubjetivos de intereses, los que deben ser solucionados para restablecer el orden social. El ser humano entonces, de la misma forma cómo ha creado el conflicto, busca la manera de resolverlo, y para ello debe contar con la más profesional, adecuada y oportuna ayuda profesional.

Contando su Fundador y Director con una larga experiencia profesional, especialmente en el campo jurisdiccional, está en la capacidad de orientar, asesorar y en definitiva defender los intereses de aquellas personas que acudan en procura de sus servicios profesionales. Para ello pondrá a su disposición todos sus conocimientos adquiridos a efecto de lograr para sus clientes los mejores resultados. Nuestra experiencia no se limita al conocimiento de las leyes, sino a la aplicación de las mismas a los casos concretos; nuestro Director se desempeñó como Juez en el área jurisdiccional penal por más de doce años.

Fiscal en el Ministerio Público por más de dos años, por lo que, cuenta con los conocimientos suficientes para enfrentar a sus contendores en cualquiera de las áreas jurisdiccionales o administrativas.

En el BUFETE ÁVILA ORTIZ estamos conscientes que muchos casos no pueden ser solucionados solamente con el conocimiento de las leyes, sino que se debe contar con el concurso oportuno de otras disciplinas y técnicas, por lo cual, cuando es necesario, cuenta con el apoyo de otros especialistas en aquellas áreas que le son ajenas.

Nuestras áreas de servicio son la Abogacía, Consultoría y Notariado. Dentro de la Abogacía, se ofrece servicios de litigación en todas las áreas del Derecho, tanto en lo jurisdiccional como en lo administrativo; asimismo, asesoría legal a personas naturales y jurídicas. En lo que a Consultoría se refiere, estamos en la capacidad de atender consultas legales, tanto a personas naturales, entidades jurídicas, lo mismo que a otros profesionales del derecho que lo requieran. En el área Notarial, atendemos todo lo que a fe pública se refiere.

Nuestra Visión.

Nos mantendremos a la vanguardia y liderazgo en la prestación de servicios jurídicos profesionales, apoyando la administración de justicia, y velando por el respeto de los derechos humanos de todas las personas, mediante la aplicación de nuestros conocimientos académicos, técnicos y científicos.

Nuestra Misión.

Ofrecer a personas naturales y jurídicas, servicios legales y afines de excelencia, mediante la oportuna y personalizada atención técnica y jurídica. Obtener los mejores resultados en los asuntos en que intervengamos, con la finalidad de que nuestros clientes se sientan satisfechos; de esta manera estaremos contribuyendo con una sana administración de justicia en nuestro país.

­